Nuevas tecnologías · 30 de Marzo de 2017. 12:47h.

Barcelona, ‘hub’ de nuevos sistemas de pago

Inversión de cinco millones de CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval

Barcelona, ‘hub’ de nuevos sistemas de pago

Barcelona tendrá un centro para innovar los sistemas de pago

CaixaBank -el banco de la Caixa-, Global Payments, Samsung, Visa y Arval han creado el Payment Innovation Hub, el primer hub de innovación en comercio y medios de pago de España y uno de los primeros del mundo en el que líderes de sus sectores se unen para promover conjuntamente proyectos de I+D, según han anunciado sus impulsores en rueda de prensa este jueves.??

El director general de CaixaBank y presidente de CaixaBank Payments, Juan Alcaraz, ha explicado que la sede del laboratorio estará en Barcelona -en una ubicación de alquiler todavía por concretar-, y que el objetivo es poner la tecnología al servicio de las personas, en las compras y el comercio tanto online como offline "para que la experiencia de compra online y física sea la mejor posible".

El centro nace con una inversión prevista de cinco millones de euros en los próximos tres años y tres áreas de investigación: automóvil -vehículo conectado-, hogar -internet de las cosas- y comercio, y además de impulsar la innovación, también ofrecerá divulgación y formación.

Alcaraz ha señalado que estos espacios iniciales se pueden ampliar si se añaden nuevos socios o colaboradores, porque los pagos se realizan en todos los ámbitos. Ha añadido que el objetivo del hub es la colaboración con cualquiera que lo desee para cubrir necesidades no cubiertas de los consumidores.

Ha indicado que no habrá una plantilla fija -a partir de entre cinco y diez empleados para coordinar-, sino interacción de personas que "irán entrando y saliendo de cada uno de los proyectos”. Desde CaixaBank habrá implicación de los departamentos de innovación, de pagos, de tecnología y de su joint venture con Global Payments.

"Queremos poder empezar a tenerlo operativo justo después del verano, pero no vamos a esperar a tener el espacio físico para trabajar, porque las cinco entidades ya estamos colaborando", ha asegurado, indicando que se esperan resultados concretos en los próximos meses.

??Asimismo, ha afirmado que pretenden prescindir de la concepción tradicional de innovación para pensar en la colaboración entre muchas compañías, lo que permitirá desarrollar iniciativas ahora todavía imprevisibles: "No tenemos una hoja de ruta, porque se trata de ir colaborando para ser capaces de identificar qué experiencias de los clientes tenemos que ir resolviendo”, ha manifestado.

1 Comentarios

Publicidad
#1 pepe.----, andorra, 30/03/2017 - 13:17

si, ahora voy a pagar con plastico, para q me controle el estado, los bancos y el estado son lo mismo, para q puedan hacer un corralito sin problemas....Anda ya, todo en efectivo y cuando se acabe el efectivo con oro al peso.