Nuevas tecnologías · 14 de Enero de 2016. 12:02h.

Caixabank crea el primer banco ‘mobile only’

Opera solamente con ‘apps’ para 'smartphones'

Caixabank crea el primer banco ‘mobile only’

Logon de ‘ImaginBank’, el banco ‘mobile only’ de la Caixa

El consejero delegado de CaixaBank -el banco de la Caixa- Gonzalo Gortázar, ha presentado este jueves en Barcelona imaginBank, el primer banco mobile only que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que se opera exclusivamente a través de apps para teléfonos móviles y para redes sociales.

El nuevo banco sale al mercado con una oferta de servicios bancarios sin comisiones, que incluye cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo, herramientas de gestión de las finanzas personales y lo más moderno en pagos mediante móvil y servicio de pagos entre personas (P2P).

Se trata de un nuevo modelo de servicio, completamente digital, basado en las posibilidades que surgen a partir del desarrollo tecnológico y la alta tasa de penetración de los smartphones y las redes sociales, especialmente en el segmento joven.

Es una propuesta muy diferente a la habitual estrategia multicanal que tradicionalmente ha aplicado el sector financiero. Así, imaginBank propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales.

En este sentido, es el usuario el que gestiona sus finanzas de forma autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas inteligentes que faciliten un seguimiento continuo de su economía personal, como elaboración de presupuestos, control y clasificación de gastos o archivo de los recibos domiciliados, entre otras cuestiones.

Actualmente, CaixaBank tiene 2,9 millones de clientes con edades entre los 18 y los 35 años, y la cuota de mercado en este segmento se sitúa en un 30%, lo que supone que una de cada tres personas de esta franja de edad en España son clientes de la entidad.

Por eso, Gortázar ha enmarcado el lanzamiento de imaginBank dentro de “la apuesta por una nueva propuesta de servicio totalmente complementaria respecto al modelo tradicional, que ayudará a CaixaBank a fidelizar buena parte de sus actuales clientes jóvenes y también a crecer en la captación de nuevos clientes”.

Según Gortázar, “el modelo está claramente inspirado en los valores y estética de los denominados millennials o nativos digitales. En realidad, es una propuesta para jóvenes de todas las edades, que pueden sentirse igualmente atraídos por un nuevo modelo de servicio sencillo, claro e innovador”.

La app móvil de imaginBank se puede descargar de manera gratuita desde Google Play -para usuarios de Android- y desde la App Store -para los usuarios de iOs-. Además, la app de imaginBank permite la identificación mediante la huella dactilar en aquellos terminales móviles que dispongan de esta funcionalidad. También está disponible en Facebook y Twitter.

0 Comentarios

Publicidad