Nuevas tecnologías · 26 de Enero de 2016. 08:20h.

Contraataque del PP en internet

Alberto Fernández pide sustituir el dominio .cat por .bcn en las webs del Ayuntamiento de Barcelona

Contraataque del PP en internet

Alberto Fernández Díaz (foto: PPC)

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido sustituir el dominio .cat por el dominio .bcn en las webs corporativas del Ayuntamiento de Barcelona.

En julio de 2014 el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) firmó los acuerdos definitivos con el Ayuntamiento de Barcelona para adjudicar los dominios .barcelona y .bcn, y a partir de ahí el consistorio abrió un concurso público para la gestión de ambos dominios que finalmente ganó la Fundació PunCat.

Alberto Fernández ha destacado que “el uso por parte de la administración municipal de los dominios .bcn / .barcelona fortalece la imagen de la marca Barcelona y refuerza la proyección de la ciudad en Internet”.

El líder municipal ha considerado que “el uso de los dominios .bcn / .barcelona contribuiría a reforzar la presencia online de la ciudad, teniendo en cuenta que Barcelona es un polo atracción de inversión, y un referente en materia turística, de organización de ferias y congresos, así como de las escuelas de negocios y también una Smart City puntera”.

También ha lamentado que “el gobierno no sólo no ha tomado una decisión sobre el uso del dominio .bcn en la administración municipal, sino que tampoco tiene calendario o planificación de su lanzamiento” tal y como explicó el Gobierno municipal en la pasada Comisión de Presidencia a petición del Grupo Popular.

Fernández Díaz Ha explicado que “el hecho de que las administraciones públicas locales tengan un dominio propio que las identifique es una buena fórmula para potenciar las ciudades dentro de la red, de hecho otras muchas ciudades internacionales como Nueva York, París o Berlín, también pidieron al ICANN dominios propios”.

Finalmente, ha pedido al gobierno municipal de Colau que “aproveche esta oportunidad de cambio de dominio, que desde el año 2004 venimos reclamando desde el Grupo Popular, y ponga en marcha con celeridad el uso del dominio .bcn para todo el consistorio y todo el grupo de empresas e institutos municipales de Barcelona”.

5 Comentarios

#5 Zenaida (***Autentica***), Barcelona Capital, 26/01/2016 - 14:46

Y por que no las substituimos por el dominio .es? Acaso nos avergonzamos de nuestra españolidad los que amamos nuestra bandera y nuestra querida Patria? Pero, pero...quien es el responsable de estas mandangas?

#4 NEUTRAL, NEUTRAL, 26/01/2016 - 11:06

JA JA JA JA a les últimes eleccions gairebé desapareixen i encara continuen per aquest camí, JA JA JA, seràn tont.....

#3 Pepón, Bcn (Nueva Ciudad Autónoma), 26/01/2016 - 09:48

Apoyo la idea. Barcelona tiene mucha más personalidad que la rancia y casposa Cataluña de los nacionalcatalanistas. Barcelona está sufriendo un deterioro cultural por culpa de estos últimos. Ha quedado en ciudad turística, un parque temático.

#2 Josep-Maria, Barcelona, 26/01/2016 - 09:06

No sé si les web de l'ajuntament de Madrid acaben en ".es". Si és així, suposo que A. Fernández demanarà que les canviïn per ".mad" o per alguna cosa semblant.

A fi, és clar, d'enfortir "la imatge de la marca Madrid i reforçar la projecció de la ciutat a Internet"

#1 Roger, L'H, 26/01/2016 - 09:01

Això es alergia diagnosticada a Catalunya.