Nuevas tecnologías · 5 de Julio de 2015. 11:50h.

La fibra óptica no llega a los polígonos

Las pymes de Catalunya denuncian "el déficit de comunicaciones"

La fibra óptica no llega a los polígonos

La presidenta FAGEM, Roser Moré, durante el congreso

El II Congreso de Fepime ha denunciado “el déficit de comunicaciones en los polígonos industriales” de Catalunya debido a “la falta de extensión de fibra óptica”. Este tema ha sido debatido en todas las sesiones de trabajo que se han celebrado con patronales sectoriales y territoriales para pulsar las principales inquietudes de las pimes.

La Presidenta de la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), Roser Moré, ha explicado que en Mataró, que tiene un total de siete polígonos industriales, durante tres años han tenido reuniones con el gobierno municipal, empresarios, entidades vinculadas a las TIC, en las que el acuerdo era unánime respecto a la necesidad de extender la fibra óptica a los polígonos y ha criticado que después de tres años no se ha ejecutado ningún avance para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones. 

Moré ha apuntado que el coste principal son los canalizaciones por las que se debe extender el cable en la última milla. “Es necesaria la coordinación de administración y operadores privados y sólo así se conseguirá que las zonas industriales dispongan de banda ancha de alta capacidad imprescindible para el crecimiento de nuestras empresas”, ha dicho.

El presidente de la Unió Empresarial de l’Anoia (UEA), Blai Paco, también se ha referido a esta cuestión y ha indicado que “alguien debe decir a los operadores que la prioridad son las empresas”.

”En l’Anoia durante tres semanas, y como consecuencia de un sabotaje, las empresas no tuvieron teléfono, ni internet durante tres semanas. Y lo que es peor, no había ningún plan de contingencia para ponerle remedio”, ha explicado.

Les pimes del Maresme se reunieron el pasado 19 de mayo y entonces ya denunciaron la “deficiente red de telecomunicaciones, el intrusismo y la alta fiscalidad como peores escollos de la actividad empresarial en el territorio”.

5 Comentarios

Publicidad
#5 Carlos Gomez, Bcn, 05/07/2015 - 22:27

No te rias que es peor.

#4 Ll. Franques Gilit, Tarragona, 05/07/2015 - 17:35

Mucha estructura de Estado y por lo que se ve fallan hasta en las infrasestucturas más básicas presentes en cualquier sociedad, Plash, ota en la frente,

#3 Ll. Franques Gilit, Tarragona, 05/07/2015 - 17:33

lo de ganar dinerito, en el sector privado o público, mediante la participación en concursos públicos, totalmente rarusaro como un humano con su pelo. Borrón y cuenta nueva. Pues bien ya ve que se equicoca que si no hay Profit (beneficio) piensan los operadores que instale fiibra óptica tu abuela.

#2 Ll. Franques Gilit, Tarragona, 05/07/2015 - 17:31

Lamento comentar dicha noticia dado que NO debería ser noticia. La culpa fue del Cha-Cha-Cha. ¿No? Pues no, cuando se ayudo a gobernar el Estado, debía haberse plantado CiU. Ah, no que ahora el M.H. President se descuelga que las empresas han de hacer país. Todo lo preconizado hasta la fecha, como

#1 Carlos Gomez, Bcn, 05/07/2015 - 15:04

Que facin senyals de fum amb la senyera.
Al indis els hi funcionaba i no pagaven IVA a cap pais colonitzador
Que aprenguin dels Pujol.