Nuevas tecnologías · 16 de Mayo de 2016. 09:52h.

La Generalitat, pionera en Telegram

Primera institución publica que utiliza el servicio de mensajería instantánea

La Generalitat ha abierto un nuevo canal de comunicación en el servicio de mensajería instantánea Telegram para difundir noticias, contenidos e informaciones “de alto valor de servicio para la ciudadanía” con un lenguaje “cercano”, según una nota del Govern.

Se trata de la primera institución pública que dispone de esta herramienta, tal como ya hacen algunos medios de comunicación, partidos políticos y empresas. Este canal se añade al servicio de consultas del 012 a través de mensajería instantánea que ya se ofrece desde el 2014. La actividad se enmarca con la voluntad de ofrecer una Administración “puntera” que hace efectivos los principios de transparencia, colaboración y participación.

Los canales de Telegram permiten enviar mensajes a un número ilimitado de subscriptores y se puede acceder buscando el nombre del canal (gencat) o bien a través de una dirección web (telegram.me/gencat). Poniendo esta dirección a un navegador, se abre automáticamente el canal a Telegram y, una vez subscritos, los usuarios pueden leer el historial de mensajes completo.

0 Comentarios