Nuevas tecnologías · 16 de Febrero de 2016. 09:27h.

Primer cargador del mundo invisible e inalámbrico para móviles

Una empresa catalana lo presenta en el Mobile World Congress

Primer cargador del mundo invisible e inalámbrico para móviles

Imagen del dispositivo

La empresa catalana MiniBatt presentará en la undécima edición del Mobile World Congress (MWC) el primer cargador del mundo para móviles invisible y sin hilos. La compañía, de 9 trabajadores y de Granollers, dará a conocer este producto en la feria de móviles más importante del mundo desde el Stand Catalonia, el espacio que la Generalitat, a través de ACCIÓN, pone a disposición de las empresas catalanas en el congreso.

Se trata de un disco de 80 milímetros que se puede ubicar, conectado a la corriente, bajo cualquier mesa o superficie de madera, plástico o vidrio, lo que le hace invisible para el usuario. Para cargar la batería del móvil sólo hay que colocarlo sobre la mesa, encima de un adhesivo que indica la zona de carga. De esta manera, el dispositivo móvil no se conecta a ningún aparato ni es necesario un contacto físico con el cargador.

Según el gerente de MiniBatt, Jordi Gilberga, "empezamos a comercializar el producto a fabricantes de mobiliario, restaurantes, oficinas, gestores de estaciones o salas de espera, es decir, aquellos espacios donde sea útil para el usuario tener un cargador a mano". Asegura que "es importantísimo estar presentes en esta feria para dar a conocer nuestros productos: durante cuatro días podremos presentarlos a los profesionales con más poder de decisión del mundo en el sector de las TIC".

En un principio, la empresa se dedicaba a fabricar componentes para la automoción. En 2012 hubo un cambio generacional en la gestión de la organización y se comenzó a trabajar en el campo de las bancos de energía portátiles que permiten poner en marcha una batería descargada de un coche.

"Fue en ese momento cuando vimos que este dispositivo, pequeño y con un diseño moderno, también podía cargar móviles", explica Gilberga. Con la incorporación de la tecnología que permite cargar los móviles de última generación sin cables, la empresa apostó por este sector y tuvo la idea de esconder el cargador para hacerlo invisible.

2 Comentarios

#2 nedland, Roses, 16/02/2016 - 13:22

Felicitats ..es una gran noticia que una empresa de casa sigui tan innovadora i li desitjo el millor.....aquestes son les noticies que desitjem tots..aquesta es la gent que mereix suport economic de les administracions per tirar projectes endavant...aquesta es la realitat social....enhorabona !!!

#1 pelaez, Barna.Spain, 16/02/2016 - 10:24

Felicidades