Nuevas tecnologías · 26 de Octubre de 2015. 17:46h.

Wi-Fi gratuito en Plaza Catalunya

Renfe pone en marcha el servicio en la estación de Cercanías

Wi-Fi gratuito en Plaza Catalunya

Imagen de Plaza Catalunya (foto: Renfe)

Renfe ha puesto en marcha el servicio gratuito de Wi-Fi en la estación de Plaza Catalunya y se convierte, de este modo, en la primera estación del servicio de Cercanías en disponer de conexión a Internet. Se trata de una de las mejoras incluidas dentro del plan de modernización de los servicios de trenes, según ha informado Renfe.

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer un servicio de conectividad Wi-Fi a los clientes de cercanías para que cada usuario pueda hacer servicio desde una sola conexión indistintamente todos sus dispositivos, mejorando así la usabilidad, la rapidez y la comodidad de acceso al servicio.

Esta instalación permitirá la conexión gratuita durante 15 minutos -tanto desde el vestíbulo como desde las andenes- a través del registro en renfe.com y una segunda donde los clientes podrán descargar una galería de contenidos multimedia propios.

Para este nuevo servicio, se ha habilitado una conexión ADSL en espacios técnicos con routers y antenas de gran alcance para asegurar la llegada de la conexión y se han instalados puntos de servicio Hotspot como fuente de la conexión Wi-Fi .

0 Comentarios