Ericsson, primera baja en el Mobile de este año

Malos augurios

La firma sueca Ericsson, el segundo suministrador mundial de equipamiento para redes de telecomunicaciones, ha anunciado que no participará en el Mobile World Congress de este año que se celebrará del 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona por razones de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus.

El periodista Albert Cuesta explica en su blog que "Ericsson ha indicado que su retirada del MWC Barcelona se debe a la preocupación por la seguridad de sus empleados, mientras el proceso de vacunación no sea generalizado. La empresa afirma que "a la vista de la continuidad de los efectos del Covid y nuestra consideración primordial de cara a nuestro personal, su salud y su bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021".

"Esta decisión, que lamentamos, refleja nuestra prevención en la gestión de la pandemia desde la perspectiva del personal y de los viajes mientras los programas de vacunación se van desplegando a escala global. Esperamos tener la oportunidad de participar en futuras ediciones y continuaremos colaborando estrechamente con la GSMA y otros socios del sector", añade.

El anuncio llega un día después de que GSMA, la organizadora del evento, anunciase el plan de seguridad de la feria que pasa por monitorizar a todos los asistentes mediante un pasaporte sanitario digital que compruebe que el profesional ha realizado un test rápido del covid cada 72 horas.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 VRaptor, Alicante, 09/03/2021 - 19:27

Otro que tampoco ha dicho nada de participar en el evento, es LG. Se barruntan tiempos difíciles, sobre todo si las grandes marcas empiezan a hacer experimentos en otras zonas de España, fijando su mirada en Málaga. Al final Andalucía acogerá a inmigrantes catalanes .¿Qué dirá de eso quien se asoma aquí como paladín (a la taza) del secesionis

#7 a quien corresponda, Barcelona , 09/03/2021 - 14:52

Se recomienda a los asistentes a llevar casco por si vuelan piedras, botellas o tornillos por las calles y tener a todas sus pertenencias bien vigiladas en todo momento. Mucho ojo con los transportes públicos, atención a las carteras y bolsos. Si ven a menas por la calle no les miren a los ojos, eso podría ser motivo de recibir una paliza.

#6 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 09/03/2021 - 14:25

Joanet tendrá alguna teoría sobre las causas de la Mobile World Congres, relacionando el nacionalismo español, los colonos, Joan Laporta y las raves pro independencia

#5 luis, barcelona, 09/03/2021 - 12:50

Dice
.....és deguda a la preocupació per la seguretat dels seus empleats, mentre el procés de vacunació no sigui generalitzat
Y tambien a que seguramente algunos ILUMINADOS reventaran las puertas del hotel

#3 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 09/03/2021 - 12:08

Resulta arriesgado hacer una feria de este calibre en una ciudad violenta, una ciudad con mucha delincuencia y una ciudad sin ley como es actualmente Barcelona.