La firma sueca Ericsson, el segundo suministrador mundial de equipamiento para redes de telecomunicaciones, ha anunciado que no participará en el Mobile World Congress de este año que se celebrará del 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona por razones de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus.
El periodista Albert Cuesta explica en su blog que "Ericsson ha indicado que su retirada del MWC Barcelona se debe a la preocupación por la seguridad de sus empleados, mientras el proceso de vacunación no sea generalizado. La empresa afirma que "a la vista de la continuidad de los efectos del Covid y nuestra consideración primordial de cara a nuestro personal, su salud y su bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021".
"Esta decisión, que lamentamos, refleja nuestra prevención en la gestión de la pandemia desde la perspectiva del personal y de los viajes mientras los programas de vacunación se van desplegando a escala global. Esperamos tener la oportunidad de participar en futuras ediciones y continuaremos colaborando estrechamente con la GSMA y otros socios del sector", añade.
El anuncio llega un día después de que GSMA, la organizadora del evento, anunciase el plan de seguridad de la feria que pasa por monitorizar a todos los asistentes mediante un pasaporte sanitario digital que compruebe que el profesional ha realizado un test rápido del covid cada 72 horas.