Publicidad
Nuevas tecnologías · 6 de Julio de 2012. 15:25h.

Tremosa denuncia en la CE el anticatalanismo en Twitter

Pide "acciones contundentes" contra las personas que hacen comentarios "amenazantes y violentos" hacia los catalanes

Tremosa denuncia en la CE el anticatalanismo en Twitter

Ramon Tremosa

El eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, ha denunciado a la Comisión Europea los comentarios "amenazantes y violentos" contra los catalanes que se publican en Twitter, ya que según recoge en un comunicado, "en las últimas semanas, decenas de usuarios de de origen español han reclamado públicamente que los catalanes fueran fusilados 'muertos' o 'llevados a campos de concentración'".

Ante esta ola de comentarios "violentos y anticatalanes", que de momento han quedado impunes, Tremosa ha expresado que "no pueden ser aceptados como una mera consecuencia de la libertad de expresión" dice Tremosa, "llevan la semilla del odio y deben ser perseguidos duramente. Ni en broma se puede hablar de matar y perseguir a un grupo social u otro aunque sea a través de una red social".

El eurodiputado de CiU, se pregunta además qué consecuencias tendría que gente cercana al mundo del nacionalismo catalán o vasco hiciera consideraciones similares pero de signo contrario. "El respeto a la vida humana ya nuestro derecho colectivo a existir como pueblo debe ser protegido en todas partes, también en las redes sociales como Twitter".

Por este motivo Tremosa reclama a la CE que "instituya un manual de buenas prácticas que no permita estas situaciones y reclama a Twitter que inicie acciones contundentes en el mismo sentido".

Por otra parte, el eurodiputado de CiU, ha agradecido en Twitter "su sensibilidad al hacer oficial el catalán dentro de su plataforma y permitir así que sea una lengua de uso normal para sus usuarios".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#22 rosa, valencia, 09/07/2012 - 14:07

y los comentarios de odio contra españa en foros y en muchos lugares de eso nada que decir?
estos catalanes son increibles, ellos pueden decir pestes de españa, pero a ellos que nadie les insulte, vaya cara

#22.1 Valenciano, xàtiva, 26/07/2012 - 15:38

Muestra los comentarios que dices. Lo que se ha visto estos días ha sido repugnante, digno de la dictadura franquista.

#21 Manel Parra, Bellpuig, 08/07/2012 - 11:54

Lamentables, ridículs i miserables els comentarisindignesque s'aboquen aqui i altres llocs contra elscatalans, contra els espanyols o contra persones que defensem idees democràtiques. A mi per exemple, aquí m'han dic de tot. Si bé en passo, no deixa de ser miserable.

#20 Frank, Berga, 07/07/2012 - 21:36

Esto de ser nacionalista creo que tiene que freir los celebros pues anda que no tengo que escuchar tonterias aqui en el pueblo empapelado de banderas. Y una cosa que sepais lo de las banderitas que yo la tengo puesta para segun mi mujer no tener problemas con los vecinos, eso si solo la contituciona

#20.1 Luis, Sallent, 26/07/2012 - 15:40

Amigo, tu nivel de escritura jabla mucho de ti. ¿No serás del clan de los catoños?

#20.2 Urgell, vilafranca, 07/09/2012 - 00:33

Te lo diré en tu lenguaje, para que me entiendas. De hecho, también es el mio. Uno de los mios. Antes de criticar, al menos, aprende a escribir y estructurar las ideas que quieres comunicar. Viendo tu nivel de escritura, entiendo que el gobierno español, suba el Iva de la cultura. Total "pa qué".

#19 miquelscp, bcn UE, 07/07/2012 - 14:05

Jo estic fent córrer per Anglaterra els comentaris demanant la mort de nens de 6 anys perquè cantaven una cançó en català per en Guardiola.Els meus amics anglesos no s'ho creuen!
http://apuntem.cat/recull-de-comentaris-els-nens-duna-escola-de-ripoll-canten-una-versio-de-ai-si-eu-te-pego/

#18 sipit, matarí, 07/07/2012 - 12:43

"si porteu els comentaris anticatalanistes, també heu de portar els comentaris contra els espanols eh.....". Españolitos, a enganyar i a manipular, als vostres,tots sabem quin es l'Estat opressor, i quina la nació oprimida. Tots sabem qui es la victima,no foteu, home. Netejeu la vostre historia!!!

#18.1 Isaac, Barcelona, 07/07/2012 - 13:26

Clar, perquè vosaltres mai no amenaceu ni insulteu, oi? El diumenge passat mateix un fdp deia a Twitter que calia "fumigar els xarnegos" que estaven celebrant l'Eurocopa a Barcelona. Això et sembla bé?

#18.2 miquelscp, bcn UE, 07/07/2012 - 14:06

Intenta trobar alguna cosa equiparable a això,que estem traduint a tots els idiomes europeus,perquè sàpiguen de què va la cosa.