Campos Racing Technology y el gigante chino Baic Bjev presentarán en el Salón de Pekín a partir del 25 de abril un superdeportivo eléctrico que, según informa La Vanguardia, se ha desarrollado en el nuevo centro I + D que Campos Racing Technology para la multinacional china acaba de abrir junto al circuito de Barcelona-Catalunya.
Baic es un grupo que tiene 130.000 empleados en China, que fabrica todas las gamas de vehículos, desde turismos hasta industriales, de combustión y también eléctricos: tiene cinco modelos de utilitarios eléctricos en el mercado.
Campos Racing la fundó en 1998 Adrián Campos, quien fue piloto de Fórmula 1 y descubridor de Fernando Alonso, i dispone de instalaciones en Alzira y Montmeló, suma unas 120 personas. En el centro de I + D en Montmeló trabajan 15 personas y tienen la intención de que en tres años la plantilla llegue a crecer hasta 60 o 80 personas.
El prototipo de Baic es un coche deportivo con autonomía de 300 kilómetros que se puede cargar en 45 minutos; todo ha salido de Montmeló, con un motor que es un modelo modificado sobre uno ya existente en el mercado. El proyecto, con un presupuesto de 2 millones de euros, se ha desarrollado en seis meses.