Publicidad

Un millar de infectados cada diez segundos

Virus en Twitter

El virus Rainbow, en el Tweeter

Un nuevo virus, conocido con el nombre de Rainbow, está infectando miles de usuarios de Twitter. De hecho, cada diez segundos se producen un millar de contagios. El gusano informático aprovecha una vulnerabilidad de la propia aplicación cuando es utilizada a través de la web para distribuirse a sí mismo y causar extraños síntomas a los afectados. Sólo hay que pasar el ratón del ordenador por encima de la URL para que los usuarios sean redirigidos a otras páginas web o aparezcan mensajes extraños o letras gigantes.

Automáticamente, y sin que el usuario haga nada, el gusano se extenderá a sus followers en forma de cadena, contribuyendo así a su distribución. Pueden aparecer mensajes extraños con letras gigantes, cuadros de diálogo donde se puede leer "hola" o cuadros negros donde debería estar el texto de un tweet. Cuando cualquiera visita su perfil, éste puede ser redirigido hacia cualquier otra web.

Esta vulnerabilidad permite la ejecución de código javascript, con el que se puede hacer diferentes cosas y abrir grandes posibilidades a usuarios que pretenden utilizar de forma mala. Para evitar problemas, cualquier cliente que no ejecute javascript, como TweekDeck, nos permite seguir usando la red social sin ningún riesgo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad